CONEAU informa que los expedientes referidos al trámite de Evaluación Externa deberán iniciarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
En el caso de que la institución nunca haya realizado trámites a distancia a través de esta plataforma, seguir los pasos detallados más abajo. Si la institución ya está vinculada a TAD, omitir estos pasos y pasar directamente a la segunda etapa: “Seleccionar Trámites de CONEAU en TAD” IMPORTANTE: En caso de que la institución ya esté operando con TAD, deberá omitir estos pasos. La institución universitaria deberá designar el/los apoderado/s que administrarán los trámites a distancia en la plataforma.
El apoderado ingresará a TAD con su CUIT y clave fiscal.
Deberá adherir el servicio de “Trámites a Distancia”, dentro de la sección Ministerio de Modernización. Esta acción se realizará por única vez.
Una vez adherido el servicio, cada vez que el apoderado ingrese a TAD para gestionar los trámites a distancia, deberá elegir el CUIT de la institución que lo apoderó.
Luego, el usuario accederá al Escritorio Único de Trámites a Distancia que le permitirá seleccionar las diferentes opciones para el inicio y seguimiento de los trámites.
. Nota de solicitud de Evaluación Externa por parte del Rector o Presidente dela Institución. Dicha nota, con firma hológrafa del Rector o Presidente de la institución, especificará que la institución ha presentado la información solicitada y el Informe de Autoevaluación Institucional a través de SIEMI en CONEAU Global, en los términos exigidos por este aplicativo, lo cual será objeto de verificación para iniciar el trámite de Evaluación Institucional. . Copia del acuerdo firmado. En el Escritorio Único de Trámites a Distancia seleccionar el buzón “Nuevo Trámite”.
Buscar los Trámites del grupo “CONEAU” y elegir el trámite “Solicitud de evaluación externa”
Completar formulario con datos del solicitante.
Adjuntar documentación obligatoria.
Confirmar el trámite: se observará un Resumen de Operación con el número de expediente generado.
El resto de las opciones de seguimiento podrá consultarlas en el manual de usuario. En “Mis Trámites” el usuario podrá consultar todos sus trámites en la plataforma (borrados, en curso y finalizados).
En “Mis Tareas” el usuario podrá realizar las correcciones necesarias sobre los trámites en curso.
En “Mis Notificaciones” el usuario recibirá notificaciones respecto a los trámites en curso.