Volver

Evaluación Externa

La Evaluación Externa de instituciones universitarias en funcionamiento se encuentra definida en el artículo 44º de la Ley 24.521. La CONEAU tiene por función llevar adelante dichas evaluaciones.

En Plenario de Miembros del 31 de julio de 2017, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha establecido fechas para la presentación de las autoevaluaciones institucionales y solicitudes de evaluaciones externas en los meses de abril y octubre de cada año, con el fin de realizar la evaluación externa el semestre siguiente de la presentación.

Los expedientes referidos a este trámite deberán iniciarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), luego de la presentación de SIEMI por CONEAU Global. Click aquí para más información.

Las evaluaciones tienen como principal objetivo promover en las instituciones la implementación de propuestas de mejoramiento de la calidad.

Los informes de evaluación externa formulan recomendaciones de mejoramiento y tienen carácter público.

Consiste en el análisis de las características y desarrollos de las instituciones universitarias en el marco de sus misiones y objetivos.

Tienen lugar como mínimo cada seis (6) años y son complementarias de las autoevaluaciones que efectúen los establecimientos para analizar sus logros y dificultades.