Volver

Evaluación Externa

La evaluación externa se realiza con la participación de un comité de pares de reconocida competencia. La Resolución CONEAU N° 382/11 sobre “Criterios y procedimientos para la evaluación externa” expone la concepción general de la evaluación institucional que implementa la CONEAU, el marco normativo y las características de las evaluaciones externas que realiza. Asimismo, en ella se recuperan las evaluaciones previas que se hayan realizado y se establecen los procedimientos y los criterios para la evaluación a considerar por parte de dicho comité de pares.

La Resolución CONEAU N° 382/11 establece en su Anexo I la información a considerar en la evaluación externa, el procedimiento y especifica los criterios para dicha evaluación externa. En su Anexo II detalla, correlativamente, la información básica que se considera necesaria para sustentar las interpretaciones y juicios de la autoevaluación y de la evaluación externa.

Estos Anexos han dado lugar al desarrollo de dos instrumentos: el Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional (SIEMI), de carga on line y de presentación obligatoria junto al Informe de Autoevaluación, y una Guía para la elaboración del informe del Comité de Pares Evaluadores.