Volver

Visita de intercambio del Consejo Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior de Mozambique

Del 6 al 10  de noviembre, CONEAU recibió a representantes del Conselho Nacional de Avaliação de Qualidade do Ensino Superior (CNAQ), de Mozambique.

La visita se desarrolló en el marco del programa de cooperación establecido entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de Mozambique, con el objetivo de iniciar acciones de asistencia técnica e intercambio entre ambos organismos de evaluación.

Las actividades iniciaron con el recibimiento de la delegación por parte del Secretario General de la CONEAU, Martín Strah. En el transcurso de la semana, la agenda incluyó reuniones con las distintas direcciones, coordinaciones y áreas de la CONEAU, a los fines de promover el intercambio entre los organismos en sus diferentes funciones.

Los encuentros permitieron dialogar sobre las características más relevantes de cada uno de los procesos que desarrolla la CONEAU, ampliando información correspondiente a normativa, procedimientos, actores intervinientes y demás aspectos vinculados a la evaluación de instituciones, carreras de grado, posgrado y educación a distancia.

Además, los colegas de Mozambique acompañaron como observadores las visitas de evaluación institucional y acreditación previstas para la semana, abriendo la oportunidad de conocer instituciones universitarias argentinas y profundizar sobre el rol de la CONEAU.

La visita culminó con una charla con integrantes del equipo técnico de la CONEAU, que permitió conocer las principales características del sistema universitario y de aseguramiento de la calidad mozambiqueño.