Volver

CONEAU recibió a maestrandos en política educativa

El pasado viernes 10 de noviembre, CONEAU fue sede de una de las clases de la Maestría en Política Educativa de la Universidad Nacional de Hurlingham.

La visita al organismo tuvo lugar a partir de la participación del integrante del Directorio y Secretario General de la CONEAU, Martín Strah, como disertante invitado de la maestría, para exponer sobre las políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Argentina.

A lo largo de la clase, el Dr. Martín Strah abordó las principales características del sistema universitario argentino, identificando las similitudes y diferencias más relevantes respecto a los sistemas de la región iberoamericana. Además, explicó las funciones de la CONEAU y el impacto de las mismas en el transcurso de los 28 años del organismo, mostrando la evolución de indicadores clave en lo que a evaluación institucional y acreditación de carreras se refiere.

El encuentro propició el diálogo con los estudiantes, resolviendo dudas o consultas frecuentes sobre el rol del organismo y sus alcances, a nivel nacional e internacional. Asimismo, permitió comprender la importancia de la CONEAU en tanto política pública de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Argentina, contribuyendo a la consolidación del sistema universitario, sumamente valorado y destacado a nivel mundial.