Volver

CONEAU organizó un nuevo webinar junto a HCÉRES (Francia) y ANVUR (Italia)

El miércoles 15 de noviembre se realizó el tercer seminario online del ciclo de intercambio en aseguramiento de la calidad de la educación superior, organizado entre CONEAU y el organismo francés Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur (HCÉRES). El webinar contó con la participación de la Agenzia Nazionale di Valutazione del Sistema Universitario e della Ricerca (ANVUR), de Italia.

La actividad estuvo dedicada al diálogo sobre los nuevos desafíos para la evaluación de la calidad de la educación superior.

Junto al Vicepresidente de la CONEAU, Roberto Igarza, el Director de Evaluación Institucional Pablo Tovillas presentó los aspectos más relevantes de la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) que el organismo lleva adelante en Argentina.

Por su parte, la Responsable de la cooperación con las agencias de HCÉRES, Amélie Bensimon, y el Responsable de la unidad de evaluación de instituciones artístico-musicales de ANVUR, Giusepe Carci, dedicaron sus exposiciones a presentar las principales características de los procesos de evaluación de las escuelas de arte en Francia e Italia, respectivamente.

El encuentro reunió a autoridades e integrantes de los equipos técnicos de los tres organismos, resultando un espacio de intercambio propicio para la formación y la actualización en aseguramiento de la calidad en clave internacional.

Este ciclo de intercambio organizado por CONEAU y HCÉRES en el marco del convenio de cooperación firmado en el año 2022, que contó en este webinar con la participación de ANVUR (Italia), ha sido una experiencia fructífera para avanzar en la cooperación entre organismos y fortalecer los procesos de internacionalización.