Volver

Programa de Actualización de Procesos de Evaluación y Acreditación

CONEAU desarrolló este programa con el objetivo de generar espacios de formación para las instituciones universitarias, permitiendo actualizar los conocimientos y procedimientos en materia de evaluación institucional y acreditación de carreras, teniendo en cuenta los avances en la normativa y el ingreso de nuevas titulaciones de grado al artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

Con el objeto de cubrir la mayor parte de las instituciones del sistema universitario, el programa se desarrolló a partir de la realización de siete cursos en distintas regiones del país.

Cada curso abordó la actualización de los principales contenidos en materia de procesos de acreditación de carreras. La Resolución Ministerial Nº 2641/2017 que aprueba el documento sobre la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia que establece un mecanismo de evaluación del Sistema Institucional de Educación a Distancia, modifica de forma parcial la Resolución 160/2011 e incorpora la posibilidad de formación virtual en las carreras correspondientes al artículo 43 de la LES. Paralelamente, la aprobación de la RM Nº 3400-E/2017 y la RM Nº 3401-E/2017, da inicio a los procesos de acreditación de las carreras de Derecho y Contador Público, lo que abre un nuevo campo para el organismo y una demanda creciente de entrenamiento y formación en los procesos de acreditación por parte de las instituciones que se verán implicadas en estos procesos.