dsc_0057
Volver

Programa de Actualización de Procesos de Evaluación y Acreditación

Teniendo en cuenta la demanda creciente en temáticas más específicas y en virtud de los avances en la normativa y el ingreso de nuevas titulaciones de grado al artículo 43 de la Ley de Educación Superior, se ha organizado un nuevo programa, dentro del espacio de formación Phronesis, con el objetivo de actualizar los conocimientos y procedimientos en materia de evaluación de instituciones y acreditación de carreras. Con el objeto de cubrir la mayor parte de las instituciones del sistema, el programa  prevé la visita de la CONEAU a las distintas regiones del país a lo largo de seis encuentros.

Cada curso abordará la actualización de los principales contenidos en materia de procesos de acreditación de carreras. La Resolución Ministerial Nº 2641/2017 que aprueba el documento sobre la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia que establece un mecanismo de evaluación del Sistema Institucional de Educación a Distancia, modifica de forma parcial la Resolución 160/2011 e incorpora la posibilidad de formación virtual en las carreras correspondientes al artículo 43 de la LES. Paralelamente, la aprobación de la RM Nº 3400-E/2017 y la RM Nº 3401-E/2017, da inicio a los procesos de acreditación de las carreras de Derecho y Contador Público, lo que abre un nuevo campo para el organismo y una demanda creciente de entrenamiento y formación en los procesos de acreditación por parte de las instituciones que se verán implicadas en estos procesos.

MODALIDAD Y METODOLOGÍA DE CADA CURSO

La modalidad de los cursos será semipresencial, con una unidad introductoria en plataforma virtual de una semana de duración y dos días de encuentro presencial. La metodología será de exposiciones teóricas combinadas con talleres prácticos en las temáticas abordadas.

ALTERNATIVA DE COMPLEMENTACIÓN CON CURSOS A DISTANCIA

El programa incluye la complementación de los cursos presenciales con alternativas de cursos a distancia a través de una plataforma virtual.

En este caso se propone la realización de cursos breves, de uno a cinco días, con foco en la actualización de los procesos y en la introducción y familiarización de los formularios para aquellos que lo utilizan por primera vez.

Ver sedes de próximos cursos