Volver

Participación argentina en jornadas de aseguramiento de la calidad educativa de la Universidad Tecnológica del Uruguay

El pasado jueves 29 de febrero, la directora de Acreditación de Carreras de CONEAU, Marcela Groppo, participó como ponente en las VII Jornadas de Formación y Perfeccionamiento Docente organizadas por la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

El evento, que se llevó a cabo de manera virtual, promovió espacios de reflexión, intercambio y actualización en torno a las prácticas docentes en el contexto universitario, desde la perspectiva del aseguramiento de la calidad educativa. Las jornadas incluyeron conferencias y talleres a cargo de expertos en diversos aspectos vinculados a la temática.

En este marco, Groppo fue invitada a participar en la conferencia “Experiencia argentina en Calidad educativa”. Durante su exposición, la representante de CONEAU abordó las principales características de la evaluación y acreditación universitaria en Argentina, en tanto acciones de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Explicó las funciones del organismo y los procedimientos que se implementan para la evaluación de instituciones universitarias, la acreditación de carreras de grado de interés público y la acreditación de carreras de posgrado. Asimismo, refirió  a los principales criterios a tener en cuenta para la construcción de los indicadores de calidad más relevantes que se consideran durante la evaluación institucional.

La exposición de Groppo ofreció a los participantes una visión integral de la experiencia argentina en aseguramiento de la calidad de la educación superior y del rol de la CONEAU en el contexto nacional e internacional, contribuyendo al análisis y la reflexión en torno a las prácticas educativas en la región.