Volver

CONEAU participó del Congreso Internacional “Universidad 2024”

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) estuvo presente en el 14º Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2024”, que se celebra en La Habana, Cuba, y reúne a destacadas instituciones y personalidades del mundo universitario.

El presidente de CONEAU, Néstor Pan, quien actualmente preside el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), fue invitado a participar en la apertura del taller internacional de evaluación y acreditación. El espacio contó, además, con la exposición del director coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (SEGIB) y Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), Félix García Lausin.

La participación de Néstor Pan se llevó a cabo en formato virtual, el 6 de febrero. A lo largo de su presentación abordó los desafíos más significativos que enfrenta el aseguramiento de la calidad en la educación superior, en consonancia con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este marco, Pan destacó el rol de SIACES en el espacio iberoamericano del conocimiento, red que la CONEAU integra junto a 17 organismos de calidad de la región y que preside desde su creación en 2019.

La participación activa de CONEAU en este congreso internacional demuestra su compromiso con la mejora continua y su papel fundamental para el aseguramiento de la calidad de la educación superior. El Congreso Universidad 2024 se desarrolla desde el 5 al 9 de febrero, en La Habana, Cuba, bajo el lema  “Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”.