Volver

CONEAU participa en el Proyecto Erasmus+ EQUAM-LA

El martes 19 de mayo de 2020 se realizó el lanzamiento del Proyecto Erasmus+ EQUAM-LA “Enhancing QUAlity Management & Recognition in Latin American universities to underpin the Latin American Higher Education Space”. Dicho proyecto es una iniciativa de la Unión Europea gestionada por el Observatorio de las Relaciones Unión Europea América Latina –OBREAL- y coordinado por la Universidad de Murcia (España) con el apoyo de CONEAU, la agencia española de evaluación de la calidad y acreditación -ANECA- y la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN-.

Su lanzamiento estaba previsto para marzo de 2020 en la ciudad de Murcia, España, pero debido a la emergencia sanitaria fue reprogramado para el pasado 19 de mayo en formato virtual. Participaron los 21 socios del proyecto y prevé la colaboración del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior –CCA, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) de Nicaragua y la participación de 12 universidades de América Latina y Europa, entre ellas, dos argentinas, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Abierta Interamericana.

Lanzamiento del Proyecto Erasmus+ EQUAM-LA “Enhancing QUAlity Management & Recognition in Latin American universities to underpin the Latin American Higher Education Space“. 19 de mayo, 2020

CONEAU se sumó como socio clave de Erasmus+ EQUAM-LA a fines del 2019. El proyecto busca construir un paquete de herramientas para la promoción de la cultura de la calidad de la educación superior y facilitar el reconocimiento internacional de títulos y créditos, reforzando y conectando los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior en los que las universidades y las agencias son elementos fundamentales.