Volver

CONEAU organizó Reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación

Los días 23 y 23 de mayo CONEAU fue sede de la primera Reunión del año de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación –RANA- del Sector Educativo del MERCOSUR.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina 2019, el Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la CONEAU Martín Strah, la Directora de Acreditación de Carreras Marcela Groppo y la Coordinadora de Acreditación de Carreras de Grado Ana Filippa, recibieron a las delegaciones del Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa de Brasil, República de Colombia, República del Paraguay y República Oriental del Uruguay.

IMG_8890

En la reunión, los países informaron las acreditaciones realizadas en el periodo y compartieron el cronograma de próximas convocatorias. Además se elaboró una agenda de nuevos Talleres Regionales de Formación de Pares. Se propuso también la discusión de un esquema de reconocimiento de buenas prácticas entre las agencias de la RANA, utilizando como insumo las experiencias precedentes en materia de procesos de acreditación simultánea a nivel nacional y regional.

47d4703f-9414-47c6-ab86-c741a57f8137

Argentina informó sobre la constitución del nuevo Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES) e invitó a los países a sumarse a esta nueva iniciativa en virtud de profundizar el fortalecimiento del aseguramiento de la calidad en la región.

6f844c85-5bb1-420e-8fa5-9bfd350a36b9