Volver

CONEAU compartió experiencias en el programa español de capacitación ANECA-LAB

El lunes 19 de junio el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, participó del encuentro online “Las Perspectivas de la Acreditación Institucional de las IES en la región de América Latina y el Caribe.”organizado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España. A cargo de la presidencia del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), Pan disertó sobre las principales iniciativas de desarrolladas por el Sistema para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en la región iberoamericana.
Su exposición fue escuchada por cerca de cien profesionales de instituciones de educación superior de nueve países de Latinoamérica, además de los organizadores europeos.

El encuentro se inscribe en el marco del programa de capacitación: ANECA-LAB Calidad que nos une”. El objetivo de este programa es contribuir al fortalecimiento de confianza entre los actores del Espacio Superior del Conocimiento de la región de América Latina y Caribe. Además de la ANECA participan de este programa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC/UNESCO).