Volver

Segundo Curso de Actualización, en Mendoza

Los días 21 y 22 de febrero tuvo lugar, en la ciudad de Mendoza, la fase presencial del curso de Actualización de los procesos de Evaluación y Acreditación que CONEAU desarrolló con la colaboración de la Universidad del Aconcagua, la Universidad de Congreso, la Universidad de Mendoza, la Universidad Champagnat y la Universidad Juan Agustín Maza.

La apertura de la actividad contó con la participación del Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, en compañía de Francisco Piñón, Arturo Somoza, Guillermo Crapiste y Roberto Igarza, miembros de la Comisión.

Miembros_Mendoza 2018

Durante la jornada del miércoles 21 la agenda se concentraba en tres conferencias. La primera de ellas en relación a las características del sistema universitario y el rol de la CONEAU, a cargo del Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Martín Strah. Seguidamente Roberto Igarza, Miembro de la CONEAU y el Director de Evaluación Institucional, Pablo Tovillas, disertaron sobre la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia. Por su parte, Guillermo Crapiste, Miembro de la CONEAU y la Directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo, expusieron sobre la acreditación de las carreras de Contador Público y Abogacía.

Directores_Mendoza 2018

El día jueves los participantes trabajaron en talleres coordinados por integrantes del equipo técnico de la CONEAU, donde se abordaron los diferentes procedimientos y se desarrollaron ejercicios de aplicación práctica.

Público_Mendoza 2018

El curso congregó a representantes de 29 instituciones universitarias, con prevalencia del CPRES Nuevo Cuyo. Fue la segunda actividad del Programa de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación que CONEAU lanzó en el 2017.

Conozca desde aquí las sedes de los próximos cursos.