Volver

Curso de actualización en procesos de acreditación en Santa Fe

En el marco del programa de Actualización en los Procesos de Evaluación y Acreditación, el 16 y 17 de mayo CONEAU viajó a Santa Fe para llevar adelante la fase presencial de un nuevo curso, que organizó esta vez con la colaboración de la Universidad Nacional del Litoral.

Image

El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y se centró en los procedimientos para la acreditación de carreras de Derecho y Contador Público. Contó con la asistencia de representantes de más de cuarenta instituciones universitarias.

La apertura de la actividad tuvo como orador principal al Vicepresidente de CONEAU, Dr. Mariano Candioti. También participaron el Vicerrector de la Universidad, Claudio Horacio Lizárraga y el Decano de la Facultad anfitriona, Javier Francisco Aga.

Las jornadas contaron con la exposición del Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la CONEAU, Martín Strah, quien disertó sobre el funcionamiento del organismo y las características del sistema universitario argentino.

Image-3

Por su parte, Guillermo Crapiste, miembro de la CONEAU y la Directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo, explicaron los principales aspectos de las convocatorias para la acreditación de carreras de Abogacía y Contador Público, teniendo en cuenta la normativa en general que regula  la acreditación de grado, la autoevaluación de las carreras, la conformación de los comités de pares, entre otros aspectos.

Image-3 (1)

Además, los asistentes participaron de talleres a cargo del equipo técnico de la CONEAU donde pudieron poner en práctica diferentes aristas de los procedimientos de acreditación.

Image (1)

El curso se desarrolló en modalidad semipresencial. La ase virtual se desarrolló  entre el 7 y el 11 de mayo.