Volver

CONEAU realizó talleres preparatorios para la acreditación de posgrados de Cs. Sociales.

El 30 y 31 de agosto CONEAU realizó los primeros talleres preparatorios para las carreras que han formalizado su participación en la cuarta etapa de la quinta convocatoria, correspondiente a la acreditación de carreras de posgrado de Ciencias Sociales.

Participaron 92 unidades académicas, de 46 instituciones universitarias, representantes de especializaciones, maestrías y doctorados de Ciencias Políticas, Antropología, Demografía, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Institucionales y Geografía. El jueves 30 se realizó el taller para carreras correspondientes al CPRES Metropolitano. El viernes 31 para los CPRES Bonaerense, Centro, Nuevo Cuyo, Noroeste, Noreste y Sur. Ambos talleres se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES -, en la Ciudad de Buenos Aires.

Disertantes talleres

Con la bienvenida del Coordinador de Acreditación de Carreras de Posgrado, Mariano Calbi, y a cargo del equipo técnico de las áreas Acreditación de Posgrado y de Sistemas, los encuentros tuvieron como objetivo fortalecer el conocimiento de los aspectos conceptuales y prácticos implicados en la presentación de una carrera de posgrado para su acreditación.

Público talleres

Se describió la normativa, los procedimientos, las metodologías e instrumentos de evaluación correspondientes a la convocatoria en curso y se desarrollaron ejercicios para poner en práctica el procedimiento de acreditación.

En el primer trimestre del 2019 se realizarán los talleres preparatorios para las carreras correspondientes a Derecho, Ciencias Contables, Economía y Administración.