Volver

Más de 200 participantes asistieron al curso de Introducción a los Procesos de evaluación y Acreditación Universitaria 2019

La Escuela de Formación CONEAU desarrolló la edición 2019 del curso de Introducción a los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria. Una propuesta de formación semipresencial que culminó con encuentros en la Universidad Argentina de la Empresa (CABA) entre el 24 al 27 de septiembre.

Ricardo Orosco, Rector de la UADE; Néstor Pan, Presidente de la CONEAU y Arturo Somoza, Director de la Escuela de Formación CONEAU, abrieron la jornada dando la bienvenida a representantes de más de 70  instituciones universitarias de todo el país.

A lo largo de los cuatro días se desarrollaron conferencias a cargo del Secretario General de CONEAU, Daniel Baraglia; la Directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo; el Director de Evaluación Institucional, Pablo Tovillas; el Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Martín Strah; la Coordinadora de Acreditación de Carreras de Grado, Ana Filippa; el Coordinador de Acreditación de Carreras de Posgrado, Mariano Calbi; la Coordinadora de Evaluación Externa, Nora Rovegno; el Coordinador de Proyectos Institucionales, Hernán Giorgini y equipo del área de Sistemas del organismo.

4

Por la tarde, se desarrollaron variados talleres donde, guiados por el equipo técnico de CONEAU, los asistentes trabajaron grupalmente en casos prácticos de evaluación y acreditación universitaria.

La fase virtual del curso se había desarrollado durante la primera quincena de septiembre y se propuso abordar conocimientos sobre procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación de proyectos institucionales, la evaluación externa de instituciones y la acreditación de carreras de grado y posgrado.

3