Volver

CONEAU presente en lanzamiento de proyectos del Centro Universitario Argentino Alemán

CONEAU participó del lanzamiento de los Proyectos Semilla  del  Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA-DAHZ), en el marco del 

Programa Argentino-Alemán para la Promoción de Carreras Binacionales con Doble Titulación.

 

La presentación tuvo lugar el 20 de marzo en la sede de la Secretaría de Educación, como parte de la agenda de actividades de la Mesa CUAA titulada “El Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ): Doce años de cooperación universitaria binacional, integrada y recíproca”.

 

El coordinador de Acreditación de Carreras de Posgrado de la CONEAU, Mariano Calbi, fue invitado a disertar sobre Evaluación y Acreditación de nuevas Carreras Binacionales en Argentina.  A lo largo de su presentación refirió a las principales acciones conjuntas para la evaluación de los 28 programas binacionales que se han presentado a acreditación desde 2012, resaltando el impacto de la cooperación en el cumplimiento de los estándares.

 

Posteriormente, integrantes del equipo técnico de la CONEAU lideraron el taller “Acreditación de nuevas Carreras Binacionales del CUAA-DAHZ en Argentina”, a través del cual ampliaron información sobre los principales características del proceso de evaluación en clave internacional.

La Mesa CUAA fue inaugurada por el Secretario de Educación, Carlos Torrendell; el encargado de negocios de la Embajada de Alemania, Peter Neven, y el miembro de la junta directiva de ACTAA, Thomas Pfortner. Su realización se enmarcó en el programa de actividades del encuentro internacional “Desafíos para el sistema de educación superior y la internacionalización” realizado  por el Consejo Interuniversitario Nacional entre el 20 y el 22 de marzo.