Volver

CONEAU presente en el VII Plenario de SIACES

Los días 3 y 4 de mayo, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) participó del VII Plenario del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), que se desarrolló en la Universidad de Santiago de Compostela (España).

CONEAU fue representada por el presidente Néstor Pan y la responsable del área de Relaciones Internacionales, Sofía Farizano, quienes actualmente se encuentran a cargo de la presidencia y secretaría técnica de SIACES, respectivamente.

El encuentro contó con la participación especial del Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, Félix García Lausín; del Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Francesc Pedró y del Director de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug), José Eduardo López Pereira.

Participaron del plenario las delegaciones de Argentina, Chile, Cuba, CCA, Portugal, España, Andorra, México, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Las agencias de Perú y de Colombia participaron en modalidad virtual. Por su parte, Rebeca Bieberach, Secretaria Adjunta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) y Douglas Blackstock, Presidente de la Asociación Europea para la Calidad de la Educación Superior (ENQA) European Association for Quality Assurance in Higher Education) asistieron en carácter de observadores.

En el transcurso de las jornadas, la agenda promovió intercambios sobre las perspectivas de las agencias en relación a la realidad de la evaluación de la educación superior en la región.

Más información