Volver

CONEAU presente de la reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA)

La Comisión Nacional e Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) participó de la reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación del MERCOSUR (RANA), realizada el pasado 14 de marzo.

El encuentro se desarrolló en modalidad virtual y reunió a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En representación de CONEAU participaron la directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo; la directora de Desarrollo y relaciones Internacional, Gabriela Chidichimo; la coordinadora de Acreditación de Carreras de Grado, Ana Filippa; y la responsable de Relaciones Internacionales, Sofía Farizano.

La agenda de trabajo incluyó el intercambio de experiencias en relación al taller regional de formación de pares en el área de Farmacia, llevado a cabo a finales de 2023, que proporcionó capacitación a 23 evaluadores provenientes de Argentina, Brasil y Colombia. En este marco, se avanzó en la planificación de los próximos talleres que se realizarían en el transcurso del año para la formación de pares evaluadores de diversas disciplinas.