Volver

CONEAU participó de una nueva reunión del Proyecto Erasmus+ Equam-LA

Durante los días 26 al 28 de septiembre, se realizó la tercera reunión de implementación de la caja de herramientas para el diseño de los sistemas internos de gestión de la calidad en las instituciones de educación superior, uno de los objetivos centrales del proyecto. La reunión tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Panamá, situada en la ciudad de Panamá.
Durante la reunión, se realizaron reuniones bilaterales entre las universidades y los coordinadores del proyecto, para avanzar en los diseños de los planes de implementación que se ejecutarán en los próximos meses. Estos planes servirán como proyecto piloto de la implementación de la Caja de Herramientas elaborada en la primera fase del proyecto.

La reunión contó además con la participación de los representantes de ANECA (España), Fundación Areandina (Colombia), Universidad de Caldas (Colombia), Universidad de Murcia (España), Universidad de Santander (Colombia), Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Nacional del Litoral (Argentina), y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Nicaragua) estas dos últimas en modalidad virtual.

El proyecto reúne a 20 agencias y universidades procedentes de distintos países y tiene como objetivo principal avanzar en el Espacio Latinoamericano de Educación Superior en áreas como el reconocimiento de títulos y créditos a través de las fronteras. Podrán conocer más desde el siguiente enlace