Volver

CONEAU participó de la Reunión de Project Management Team (PMT) del proyecto EQUAM-LA

El pasado 19 de octubre se desarrolló una nueva reunión virtual del Project Management Team que realiza el seguimiento de las distintas tareas y actividades planificadas dentro del proyecto ERASMUS + EQUAM-LA “Enhancing QUAlity Management & Recognition in Latin American universities to underpin the Latin”que tuvo su lanzamiento el pasado mayo de 2020.
 
La CONEAU es uno de los 21 socios del consorcio que participa en este proyecto y además  miembro del Comité de Seguimiento.
 
Durante la reunión se trataron aspectos de gestión interna así como el calendario a seguir, teniendo en cuenta que el proyecto ha sido prorrogado por seis meses debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia.
 
El proyecto tiene como objetivo general avanzar en el Espacio Latinoamericano de Educación Superior en áreas como el reconocimiento de títulos y créditos a través de las fronteras mediante el refuerzo y la conexión de los sistemas de garantía de calidad para la educación superior, en los que las universidades y las agencias de control de calidad son socios e impulsores clave.
 
El consorcio del proyecto está formado por 7 instituciones europeas (4 de España, 1 de Bélgica, 1 de Italia y 1 de Irlanda) y 14 instituciones de Latinoamérica (3 de Argentina, 3 Nicaragua, 4 Panamá y 4 Colombia).