Volver

CONEAU participa de investigación sobre Tendencias Globales en el Aseguramiento Interno y Externa de la Calidad de la Educación Superior.

El pasado 29 de abril, la CONEAU participó de la primera reunión de grupo focal dirigido a agencias de la región de América Latina y Caribe convocado por INQAAHE (International Network of Quality Assurance Agencies in Higher Education), en el marco de su investigación sobre Tendencias Globales en el Aseguramiento Interno y Externa de la Calidad de la Educación Superior.

Durante la reunión, se abordaron distintos aspectos sobre el funcionamiento de los organismos así como las principales tendencias sobre el aseguramiento de la calidad de la educación superior. La CONEAU, representada por la Directora de Acreditación, Marcela Groppo, compartió el espacio con autoridades del SINAES (Costa Rica), CNA (Chile) y CNA (Colombia).

La investigación, cuya finalización está prevista para el 2025, se desarrolla en 7 regiones del mundo y su objetivo principal es explorar e interpretar la eficiencia, relevancia y poder de transformación de las tendencias globales en garantía interna y externa de la calidad de la ES.