Volver

CONEAU obtuvo el certificado de cumplimiento de Directrices de Buenas Prácticas de INQAAHE

Entre los años 2021 y 2022 la CONEAU concretó su tercera evaluación externa, esta vez a cargo de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE), que designó a un panel de evaluadores provenientes de Ecuador, España y México.
Como resultado de la evaluación institucional, en febrero de 2023 la CONEAU obtuvo el certificado de Cumplimiento de las Directrices de Buenas Prácticas (Guideliness of Good Practice – GGP) que otorga la Junta Directiva de INQAAHE. Este certificado destaca el alineamiento de la CONEAU con las prácticas internacionales.

Asimismo, la Comisión obtuvo el estatus de Miembro Reconocido de INQAAHE por GGP y será incorporado a la lista de agencias alineadas con las Directrices de Buenas Prácticas que INQAAHE presenta en su sitio web institucional.

Desde CONEAU, la evaluación institucional fue coordinada por la Unidad de Calidad para la Mejora Continua, que llevará adelante, además, el seguimiento del Plan Estratégico para el mejoramiento de la calidad institucional. Este Plan considerará los desafíos identificados en el proceso de autoevaluación y las recomendaciones realizadas por INQAAHE en su informe de evaluación.

Desde aquí podrá acceder al Certificado e Informe de INQAAHE.