Volver

CONEAU firmó convenio de cooperación con la agencia francesa HCÉRES

El pasado 13 de mayo los miembros de CONEAU recibieron a representantes del Consejo Superior para la Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (HCÉRES), organismo evaluador francés.

En el marco de la firma del convenio, el día martes 14 se realizó una doble jornada de intercambio. Por la mañana se concretó la firma del convenio entre el Presidente de CONEAU Néstor Pan, el Director de Relaciones Internacionales de la HCÉRES François Pernot y el Consejero de Cooperación y Acción cultural de la Embajada de Francia y Director del Institut Français d’Argentine (IFA) Yann Lorvo.

Acto seguido se llevó a cabo un espacio de reflexión en el que también participaron representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional –CIN- y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas –CRUP-.DSC_0474

En representación de la CONEAU participaron los Miembros Francisco Piñón, Roberto Igarza y Alfredo Poenitz; el Director de la Escuela de Formación CONEAU Arturo Somoza, el Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales Martín Strah, la Directora de Acreditación de Carreras Marcela Groppo y el Director de Evaluación Institucional Pablo Tovillas.

DSC_0486

Por la Secretaría asistieron Paulo Falcón, Marina Larrea, Sebastián Civallero y Anahí Astur. Danya Tavela en representación del CIN, Ariana De Vincenzi por el CRUP y Benoît Labat  y Alice Maumont por el IFA.

DSC_0488

El encuentro dio lugar a la presentación de las instituciones y el intercambio de actividades y experiencias en sus respectivos marcos regionales, propiciando la reflexión conjunta sobre la evaluación de la internacionalización de las instituciones y de los programas de educación superior. Se abordaron además los principales aspectos para la definición de una metodología común para las evaluaciones internacionales.