Curso de Introducción 2023

Curso de Introducción a los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria

Modalidad a distancia

Trabajo autogestionado en campus virtual

Duración: 52 hs

Actividad arancelada

Inscripción finalizada

 

Este curso brinda los conceptos introductorios que nutren el sistema argentino de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Sus contenidos se nutren de la producción académica en torno a la calidad universitaria, los documentos descriptivos y reflexivos que se elaboran en las instancias gubernamentales, la normativa vigente y la experticia adquirida en la implementación de procesos concretos de evaluación institucional y acreditación de carreras.

⇒ Analizar las políticas de evaluación de la calidad de la educación superior desde una perspectiva internacional y comparada.

⇒ Actualizar conocimientos sobre el sistema de evaluación y acreditación argentino, el diseño de las distintas funciones de la CONEAU, los fundamentos y las prácticas de las evaluaciones que se realizan y la proyección internacional de la labor del organismo.

⇒ Obtener conocimientos introductorios sobre los procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación de proyectos institucionales, la evaluación externa de instituciones y la acreditación de carreras de grado y posgrado.

⇒ Conocer los sistemas de gestión de la información como soporte de las presentaciones de evaluación y acreditación.

⇒ Socializar e intercambiar ideas y experiencias con sus pares para enriquecer el marco interpretativo acerca de las normativas y procedimientos trabajados

⇒ Directivos y personal de gestión de las instituciones universitarias y otros organismos que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con evaluación y acreditación universitaria.

⇒  Profesionales que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas de organización y coordinación de procesos de evaluación y acreditación en la CONEAU u otras agencias autorizadas.

⇒  Otros interesados en adquirir conocimientos sobre los sistemas de evaluación y acreditación universitaria.

Es requisito desempeñarse en tareas de gestión universitaria o de evaluación institucional y acreditación de carreras de grado y posgrado universitario.

Para más información escribir a escueladeformacion@coneau.gob.ar

*Según la Resolución RG 1415/03, Anexo I, Apartado A, Inciso a) la CONEAU se encuentra exceptuada de emitir facturas.