Cursos y Talleres

Los conocimientos que requieren los diversos actores comprometidos con la evaluación de la calidad en Educación Superior han dado lugar a un campo profesional que alcanza cada vez mayores niveles de especialización.

Con el propósito de dar respuesta a este campo, la Escuela de Formación CONEAU propone distintos programas de formación, que a través de cursos y talleres regulares, se orientan al fortalecimiento del sistema de evaluación tanto de las instituciones como de las carreras de grado y posgrado.

Los contenidos de las actividades de formación se nutren de la producción académica en torno a la calidad universitaria, los documentos descriptivos y reflexivos que se elaboran en las instancias gubernamentales, la normativa vigente y la experticia adquirida en la implementación de procesos concretos de evaluación institucional y acreditación de carreras.

Dentro de cada curso, los participantes podrán estudiar las políticas de evaluación de la calidad de la educación superior desde una perspectiva internacional y comparada, con especial énfasis en las funciones de la CONEAU y en la proyección internacional del organismo.

Asimismo, se actualizan y profundizan conocimientos sobre procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación de proyectos institucionales, la evaluación externa de instituciones y la acreditación de carreras de grado y posgrado. Se espera de esta manera fortalecer las capacidades de gestión de los actores involucrados en el sistema de evaluación y acreditación, en sus respectivos roles: directivos, expertos, profesionales, técnicos, entre otros, con el fin de mejorar las autoevaluaciones en las instituciones y carreras universitarias y facilitar los procesos de evaluación y acreditación que lleva a cabo la CONEAU.

Entre nuestras principales actividades ofrecemos:

  • Curso de Introducción a los procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria.
  • Curso de Actualización de los procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria.
  • Talleres preparatorios para convocatorias de Acreditación de grado y posgrado.