Taller preparatorio Posgrado 2020

Taller preparatorio para acreditación de posgrados en Ciencias Aplicadas

En el marco de la quinta etapa de la quinta convocatoria de acreditación de carreras de posgrado, la Escuela de Formación CONEAU abrió la inscripción al taller preparatorio para la acreditación de posgrados de Ciencias Aplicadas correspondientes a los CPRES Centro, Noreste, Noroeste, Nuevo Cuyo y Sur.

El taller se desarrollará en modalidad a distancia.

Inicio de las actividades a través de campus virtual: 27 de abril para todos los CPRES   |   Reuniones online en tiempo real:  7 de mayo para todos los CPRES       

 Objetivos del taller:

♦ Fortalecer el conocimiento de los aspectos conceptuales y prácticos implicados en la presentación de una carrera de posgrado para su acreditación.

♦ Actualizar el conocimiento de la normativa, los procedimientos, las metodologías y los instrumentos de evaluación correspondientes a la convocatoria en curso.

 

 Contenidos:

♦ Los objetivos de la acreditación. Periodicidad. Actuación de la Comisión Asesora. La conformación de los comités de pares. Recusa

ción.

♦ El marco normativo. La Resolución Ministerial de estándares Nº 160/11 y sus modificatorias (Resoluciones Ministeriales N° 2385/15, 2641/17 y 2643/19). La ordenanza Nº 65, de procedimientos  para la acreditación de carreras de posgrado en funcionamiento.

♦ La solicitud de acreditación: la información requerida y la guía de autoevaluación.  La generación del expediente por parte de la institución universitaria a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) y la presentación de la información y la documentación de la carrera por CONEAU Global. La Nota Técnica.

♦ Actuaciones del comité de pares evaluadores. Respuesta a la vista. Actuación del Plenario de la CONEAU. Características de la resolución de acreditación. Recurso de Reconsideración.

Para más información escribir a escueladeformacion@coneau.gob.ar