Certificación 2021

La Escuela de Formación CONEAU abrió la inscripción a la segunda edición 2021 de la

Certificación en Evaluación y Acreditación Universitaria

Modalidad a distancia

Trabajo en campus vitual + encuentros sincrónicos

Duración: 180 hs

Del 5 de agosto al 12 de noviembre

Actividad arancelada

Consultas a escueladeformacion@coneau.gob.ar

Inscripción cerrada

         Ver proceso ⇓

La Certificación brinda los conocimientos que requieren los diversos actores comprometidos con la evaluación de la calidad en Educación Superior, alcanzando mayores niveles de especialización.

Los contenidos del programa se nutren de la producción académica en torno a la calidad universitaria, las tendencias internacionales, los documentos descriptivos y reflexivos que se elaboran en las instancias gubernamentales, la normativa vigente y la experticia adquirida en la implementación de procesos concretos de evaluación institucional y acreditación de carreras.

⇒ Conocer y reflexionar sobre los saberes y las prácticas asociados al aseguramiento de la calidad en sus diferentes vertientes.

⇒ Proveer conceptos sobre gestión de la calidad de la educación superior desde una dimensión internacional y comparada.

⇒ Profundizar conocimientos sobre los procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación institucional y la acreditación de carreras de grado y posgrado.

⇒ Fortalecer conocimientos sobre los procedimientos y metodologías para el reconocimiento de instituciones nuevas.

⇒ Conocer las principales características del aseguramiento de la calidad de un sistema institucional de educación a distancia.

⇒ Agentes institucionales de nivel medio y jerárquico que trabajen en áreas de aseguramiento de la calidad y deseen profundizar los conocimientos y habilidades en gestión de la calidad de la educación superior.

⇒ Actores del sistema de universitario que participen activamente de procesos de aseguramiento de la calidad.

Es requisito contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Se tomará en cuenta su experiencia y ejercicio profesional en áreas relacionadas con la temática del programa.

1. Completar el formulario online (aval institucional, CV y copia del título) que estará disponible hasta el 20 de julio.

2. Recibir vía email la confirmación de que ha sido admitido (Confirmación de vacante).

3. Realizar el pago correspondiente, en el plazo y forma estipuladas que le serán comunicadas al momento de confirmación de la vacante.  IMPORTANTE: la vacante quedará reservada a través del pago.

Todos los pagos de la Certificación se realizarán a través del sistema eRecauda. 

Acceder al sistema | Acceder al tutorial

4. Enviar el comprobante de pago por mail a escueladeformacion@coneau.gob.ar

5. Recibir la confirmación de recepción del pago.