Los conocimientos que requieren los diversos actores comprometidos con la evaluación de la calidad en Educación Superior han dado lugar a un campo profesional que alcanza cada vez mayores niveles de especialización. El aseguramiento de la calidad de la educación superior en Argentina y los procesos que de ahí se desprenden integran diversos planos que contemplan, entre otros, la evaluación institucional y la acreditación de carreras de grado y de posgrado.

Con el propósito de constituir un espacio de análisis, discusión y producción en relación con este campo, la Escuela de Formación CONEAU propone un ciclo de Certificación en Evaluación y Acreditación Universitaria que favorezca la reflexión sobre los saberes y las prácticas asociados al aseguramiento de la calidad en sus diferentes vertientes y genere aportes a la construcción de un sistema de mejora continua de la educación superior.

En agosto iniciará en Mendoza una edición de la certificación organizada junto a la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza), la Universidad del Aconcagua, la Universidad Maza, la Universidad Champagnat, la Universidad de Congreso y la Universidad de Mendoza.

Dicha cohorte tendrá como principales destinatarios a representantes de las instituciones universitarias organizadoras que trabajen en áreas de aseguramiento de la calidad y deseen profundizar los conocimientos y habilidades en gestión de la calidad de la educación superior.