Volver

TALLER PREPARATORIO para la acreditación de carreras de posgrado de CIENCIAS SOCIALES

El taller es una instancia de formación organizada por CONEAU para las carreras que han formalizado su participación en la cuarta etapa de la quinta convocatoria correspondiente a las carreras de posgrado de especialización, maestría y doctorado pertenecientes a las siguientes disciplinas: 

DERECHO | CIENCIAS CONTABLES | ECONOMÍA | ADMINISTRACIÓN

infografías CONEAU

♦  Fortalecer las capacidades específicas, conceptuales y prácticas, que se requieren para la presentación de una carrera de posgrado para su acreditación.

♦   Actualizar conocimientos sobre la normativa, los procedimientos, las metodologías y los instrumentos de evaluación en el marco de la convocatoria a acreditación en curso.

♦ Los objetivos de la acreditación, periodicidad, la evaluación por pares disciplinarios, las comisiones asesoras.

♦ El marco normativo. La Resolución Ministerial Nº 160/11 que rige la acreditación de posgrados: su aplicación a los distintos campos disciplinarios.

♦ Características de la solicitud de acreditación: la información requerida, la autoevaluación.  La presentación de la solicitud de acreditación en CONEAU Global.

♦ Las medidas preparatorias para la actuación del comité de pares: examen, el análisis técnico de la solicitud de acreditación, la conformación de los comités de pares, el proceso de recusación, la visita de constatación. La coordinación técnica del trabajo de los comités de pares.

♦ La actuación del equipo técnico,  los pares evaluadores y miembros de la CONEAU. Características de la resolución de acreditación.

⇒ Para consultas escribir a escueladeformacion@coneau.gob.ar

Más información de la convocatoria