Volver

Finalizó la primera edición de la Certificación en Evaluación y Acreditación Universitaria

A lo largo de 4 meses, representantes de 31 instituciones universitarias formaron parte de la primera edición del Programa de Certificación en Evaluación y Acreditación Universitaria organizada por la Escuela de Formación CONEAU.

Provenientes de distintos puntos del país, 39 participantes ampliaron y profundizaron sus conocimientos sobre las prácticas asociadas al aseguramiento de la calidad de la educación superior. Compartieron 16 clases teórico prácticas a cargo de Directores, Coordinadores y equipo técnico de la CONEAU en las que se propició el conocimiento y análisis del sistema universitario argentino y los procesos de evaluación de instituciones y acreditación de carreras. Se trabajó sobre casos de estudio que permitieron socializar e intercambiar ideas y experiencias entre pares, enriqueciendo el marco interpretativo de las normativas y procedimientos.

Collage CONEAU

Además, la Certificación promovió un abordaje de la gestión de la calidad de la educación superior desde una dimensión internacional y comparada, generando espacios de intercambio con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación –ANECA- de España.