Volver

Programa de actualización profesional en la Universidad Siglo 21

La primera semana de septiembre CONEAU visitó la Universidad Empresarial Siglo 21 para desarrollar el Programa de actualización profesional en evaluación y acreditación universitaria.

Dicho programa se realizó en la ciudad de Córdoba a través de diferentes instancias formativas destinadas a directivos y personal de gestión de la Universidad vinculados con la acreditación de carreras de posgrado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Rectora de la universidad, María Belén Mendé y el Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado, Néstor Vázquez.

Programa de actualización Siglo 21

La jornada contó con la exposición del Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la CONEAU, Martín Strah, quien se centró en la descripción de las funciones de la Comisión Nacional y de las principales características del sistema universitario argentino.

Además, Lilia Davel, técnica del área de Acreditación de Carreras de Posgrado, expuso los diversos mecanismos y criterios para el proceso de acreditación. Abordó los objetivos de acreditación, la periodicidad, la evaluación por pares disciplinarios, las comisiones asesoras, el marco normativo, la elaboración de informes y la producción del dictamen de acreditación.

La actividad finalizó con un taller de formación práctica.

El Programa de actualización es una de las propuestas que CONEAU diseña y ofrece exclusivamente a las instituciones universitarias, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos puntuales de formación. Click aquí para más información.