Volver

CONEAU realizó curso de actualización en Rosario

CONEAU viajó a Rosario para desarrollar el tercer curso de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación, en el marco del Programa de Actualización que la Comisión  viene desarrollando desde el año pasado.

El encuentro presencial del curso se realizó el 21 y 22 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Contó con más de 190 participantes, de 36 instituciones universitarias públicas y privadas del CPRES Centro mayoritariamente.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la CONEAU, Néstor Pan; el Rector de la Universidad, Héctor Floriani y el Decano de la  Facultad anfitriona, Marcelo Vedrovnik .

Apertura_Rosario 2018

Durante la primera jornada se desarrollaron conferencias relacionadas al sistema universitario argentino, el rol de la CONEAU y los principales ejes temáticos del curso.

El Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de CONEAU, Martín Strah, disertó sobre la estructura y el funcionamiento de la Comisión Nacional.

Roberto Igarza, miembro de la CONEAU y Pablo Tovillas, Director de Evaluación Institucional, expusieron sobre los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia –SIED- y la convocatoria que CONEAU abrió para su evaluación.

Por su parte, Arturo Somoza, miembro de la Comisión y Marcela Groppo, Directora de Acreditación de Carreras, presentaron los principales procedimientos para la acreditación de carreras de Derecho y Contador Público.

Directores_Rosario 2018

Durante la jornada del 22 se realizaron talleres a cargo de integrantes del equipo técnico de la CONEAU,  en los que los participantes, a través de diferentes ejercicios, pudieron conocer más en detalle los procedimientos para la evaluación de los SIED y la acreditación de carreras de Derecho y Contador Público.

Talleres

Desde aquí podrá conocer más sobre el Programa de Actualización y los próximos cursos que CONEAU desarrollará este año.