PERIODO DE REALIZACIÓN

21 y 22 de febrero

DURACIÓN

Horario : 9:30 a 17:30 hs (con 1:30 hs de intervalo para el almuerzo)

LUGAR

Ciudad de Mendoza 

CONTENIDOS

Sistema Institucional de Educación a Distancia

Las normas que regulan el Sistema Institucional de Educación a Distancia, la RM Nº 2641-E/2017 y los procedimientos para la evaluación.

Marco normativo que regula el desarrollo del SIED: resoluciones de creación, reglamentos y convenios.

Estructura de gestión del SIED: roles y funciones de los integrantes de la estructura de gobierno; las relaciones entre las áreas centralizadas, descentralizadas, áreas de apoyo, investigación en educación a distancia, y extensión.

Gestión académica de la opción pedagógica a distancia: las modalidades de trabajo multidisciplinar, la política de producción de materiales y otros recursos de aprendizaje, los instrumentos y soportes para evaluar los aprendizajes, la confiabilidad y validez de las evaluaciones.

La infraestructura y equipamiento para las actividades presenciales y tecnologías previstas de educación a distancia.

El cuerpo académico: cantidad, antecedentes y formación académica. Actividades de formación en educación a distancia destinadas a los docentes.

Unidades de apoyo: académicas, tecnológicas y mixtas.

Acreditación de carreras de grado

Derecho y Contador Público

 

Resoluciones del Ministerio de Educación: contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, criterios de intensidad de la formación práctica y estándares para las carreras de grado sujetas a acreditación.

Las normas que regulan la acreditación de grado: los objetivos de la acreditación, la periodicidad, la evaluación por pares disciplinarios, las comisiones asesoras, el equipo técnico, las decisiones de la CONEAU.

La autoevaluación de las carreras: sistemas de recolección de la información, guía de autoevaluación, metodología, actores participantes.

Conformación de los comités de pares y proceso de recusación. Visita a las carreras.

Elaboración de informes de evaluación y reuniones de consistencia de los comités de pares para la elaboración de los informes finales de evaluación.

Los resultados de la acreditación y los planes de mejoramiento comprometidos entre las carreras y la agencia.