Volver

Preguntas Frecuentes

Accediendo al sitio web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades

Para conocer los títulos con reconocimiento oficial, podrá  contactarse con la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio a través del siguiente link  http://titulosoficiales.siu.edu.ar/

Deben acreditarse todas las carreras que, según el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, otorguen títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

  • ⇒ Abogacía
  • ⇒ Arquitectura
    ⇒ Biología
  • ⇒ Biotecnología
  • ⇒ Contador Público
  • ⇒ Enfermería
    ⇒ Farmacia y Bioquímica
  • ⇒ Genética
    ⇒ Geología
    ⇒ Informática
    ⇒ Ingeniería
    ⇒ Ingeniería Agronómica
    ⇒ Ingeniería en Recursos Naturales
    ⇒ Ingeniería Forestal
    ⇒ Ingeniería Zootecnista
    ⇒ Medicina
    ⇒ Odontología
    ⇒ Psicología
    ⇒ Química
    ⇒ Veterinaria

Sí. La CONEAU realiza convocatorias periódicas para la acreditación de carreras de Especialización, Maestría y Doctorado.

Para conocer todos los posgrados acreditados en la Argentina podrá acceder al buscador disponible en este sitio web.  Acceder desde aquí.

Para conocer los posgrados acreditados vigentes al 2018 podrá consultar nuestra Guía de posgrados acreditados – 2018. Acceder desde aquí.

La CONEAU no realiza recomendaciones personales. Lo que usted puede hacer es consultar los diversos informes publicados en este sitio web sobre la institución en la que está interesado.

La CONEAU realiza evaluaciones externas de las instituciones universitarias, cuyos informes son públicos, pero no establece “rankings” de calidad entre las mismas.
Los informes realizados por la CONEAU sobre instituciones universitarias pueden ser consultados a partir del siguiente enlace: http://209.13.179.3/coneauglobal/publico/buscadores/evaluacion/

 

La Secretaría de Políticas Universitarias, a través de su Departamento de Información Universitaria, brinda información sobre la población estudiantil de las instituciones universitarias de gestión pública y privada y presenta información sobre los recursos humanos y el presupuesto de las instituciones de gestión estatal, así como de los Programas que se desarrollan en la Secretaría.

http://portales.educacion.gov.ar/spu/investigacion-y-estadisticas/anuarios/

Para obtener estadisticas sobre los procesos de evaluación institucional y acredtación de carreras podrá acceder al Informe generado por la CONEAU que recopila la información desde 1997 a junio de 2018. Ver informe