Volver

La CONEAU y el sistema de acreditación regional ARCU-SUR

La primera publicación que describe el rol clave de la Argentina, a través de la CONEAU, en el diseño, la implementación y la promoción de procesos de acreditación regional para los países miembros del MERCOSUR. 


♦ Los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en Iberoamérica

Agosto, 2020

Investigación desarrollada por CONEAU y la Organización de Estados Iberoaméricanos que describe y compara los diferentes sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la educación superior de los 22 países de la región iberoamericana. 



♦ Procedimientos de ingreso a carreras de Odontología

Junio, 2020

Este informe releva los diversos procedimientos de ingreso o admisión a las carreras de Odontología que se implementan en las instituciones universitarias argentinas.

 

♦ La CONEAU y el sistema de acreditación regional ARCU-SUR

La primera publicación que describe el rol clave de la Argentina, a través de la CONEAU, en el diseño, la implementación y la promoción de procesos de acreditación regional para los países miembros del MERCOSUR. 








♦ Informe estadístico de Evaluación y Acreditación en Argentina  2018

Este documento contiene cuadros y gráficos que refieren a los procesos de evaluación y acreditación universitaria que lleva adelante la CONEAU. La información abarca el periodo de 1997  a junio de 2018.




♦ CONEAU. Calidad en la Educación Superior

Publicación que tuvo lugar en julio de 2015, en ocasión de los 20 años de la promulgación de la Ley de Educación Superior y la creación del organismo. tiene como objetivo efectuar un análisis del impacto que el ejercicio de la Ley y de su órgano de aplicación ha tenido sobre el sistema universitario.



♦ La CONEAU y el Sistema Universitario Argentino


Publicación del año 2011 con el objetivo acercar al lector las principales acciones llevadas adelante desde su creación y las perspectivas futuras así como desafíos que enfrenta para los próximos años. Esta publicación, que a su vez tuvo una gran difusión en el medio nacional e internacional, también está disponible en inglés.

English version Download .rar  / Ver online 8.08MB

Avances de Gestión desde la Evaluación Institucional

La publicación, también del año  2011 , responde a un relevamiento de la CONEAU sobre su propio desarrollo y organización.

Luego de haberse autoevaluado, la institución se sometió en 2007 a una evaluación externa de alto nivel internacional, cuyas recomendaciones se contemplaron, ampliaron y profundizaron durante los años posteriores.