web3_
Volver

Acreditación de Carreras

Implementación de TAD

Trámites a Distancia

CONEAU informa que según  RESOL-2017-9-APN-SECMA#MM del 10 de enero de 2017, los expedientes referidos a los trámites de acreditación de carreras y de reconocimiento provisional de título, deberán iniciarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

infografía TAD (2)

Trámites en los que se implementará TAD:

infografía TAD (8)

Para realizar una solicitud

infografía TAD (7)

Para inicio y seguimiento de expedientes en TAD

drag-10 La institución universitaria deberá designar el/los apoderado/s que administrarán los trámites a distancia en la plataforma. 

text-lines-4Descargar Manual

drag-10 El apoderado ingresará a TAD con su CUIT y clave fiscal.

drag-10 Deberá adherir el servicio de “Trámites a Distancia”, dentro de la sección Ministerio de Modernización.  Esta acción se realizará por única vez.

video-play Ver video tutorial | text-lines-4Descargar Manual

drag-10 Una vez adherido el servicio, cada vez que el apoderado ingrese a TAD para gestionar los trámites a distancia, deberá elegir el CUIT de la institución que lo apoderó.

drag-10 Luego, el usuario accederá al Escritorio Único de Trámites a Distancia que le permitirá seleccionar las diferentes opciones para el inicio y seguimiento de los trámites.

drag-10 En el Escritorio Único de Trámites a Distancia seleccionar el buzón “Nuevo Trámite”.

drag-10 Buscar los Trámites del grupo “CONEAU” y elegir el trámite correspondiente.

drag-10 Completar formulario con datos del solicitante.

drag-10 Adjuntar documentación obligatoria.

. Nota de elevación firmada por el Rector o Presidente de la institución.

. Copias certificadas de los actos administrativos de creación de la carrera y de aprobación del plan de estudios (grado y posgrado)

. Certificaciones correspondientes a las condiciones de seguridad e higiene de los ámbitos en los que se desarrolla la carrera (grado y posgrado)

drag-10 Confirmar el trámite: se observará un Resumen de Operación con el número de expediente generado.

video-play Ver video tutorial | text-lines-4Descargar Manual

drag-10 En “Mis Trámites” el usuario podrá consultar todos sus trámites en la plataforma (borrados, en curso y finalizados).

drag-10 En “Mis Tareas” el usuario podrá realizar las correcciones necesarias sobre los trámites en curso.

drag-10 En “Mis Notificaciones” el usuario recibirá notificaciones  respecto a los trámites en curso.

El resto de las opciones de seguimiento podrá consultarlas en el manual de usuario.

video-play Ver video tutorial | text-lines-4Descargar Manual