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Autoevaluación

El documento que constituye la base para la implementación de la evaluación externa es el Informe de Autoevaluación Institucional elaborado por la institución universitaria. En dicho informe se exponen las actividades, la organización y el funcionamiento de la institución, así como sus objetivos, políticas y estrategias; presenta un análisis de los procesos y de los resultados obtenidos y también una apreciación sobre su realidad actual teniendo en cuenta su proyecto institucional y su historia.

La autoevaluación institucional debe respetar los siguientes principios: contar con un alto grado de participación de la comunidad universitaria; adoptar una perspectiva contextual e histórica referida del proyecto de la institución; cubrir todas las funciones que desempeña la institución; enfocar a la institución como un todo y no como una mera suma de sus partes; contar con información cuantitativa y cualitativa básica relevada a través del Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional (SIEMI).

Para asistir a las instituciones universitarias en la etapa de autoevaluación institucional, la CONEAU contempla actividades de diálogo técnico entre el organismo y las instituciones que estén llevando adelante estos procesos internos.