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Phronesis

Espacio de formación

¿Qué es Phronesis?

Los conocimientos que requieren los diversos actores comprometidos con la evaluación de la calidad en Educación Superior han dado lugar a un campo profesional que alcanza cada vez mayores niveles de especialización.

Con el propósito de dar respuesta a este campo, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU propone un espacio de formación inspirado en el sentido práctico y deliberativo de la “phronesis” y brinda un ámbito para la construcción y transmisión participativa de un saber teórico y práctico sobre la evaluación universitaria.

En este sentido, Phronesis está dirigido a fortalecer a los distintos actores del sistema de evaluación y acreditación, en distintos roles: los directivos, los expertos, los profesionales y otros interesados.

– Fortalecer las capacidades de los actores involucrados en el sistema de evaluación y acreditación, en sus respectivos roles.

– Generar una visión integrada y compartida sobre el sistema de evaluación y acreditación, así como de las fortalezas, debilidades y oportunidades para el desarrollo universitario, la cual se pondrá en juego en las tareas concretas de evaluación.

– Actualizar conocimientos sobre el sistema de evaluación y acreditación argentino, el diseño de las distintas funciones de la CONEAU, los fundamentos y prácticas de las evaluaciones que se realizan. Promover la comparación con otros países.

– Actualizar conocimientos sobre procedimientos y metodologías -para la implementación de la evaluación de proyectos institucionales, la evaluación externa de instituciones y la acreditación de carreras de grado y posgrado.

El espacio de formación Phronesis se sustenta en un conjunto amplio de contenidos para la evaluación universitaria organizados en una oferta con una estructura modular y flexibles.

Modular porque los contenidos se organizan en módulos previamente diseñados.

Flexible porque se busca la mayor versatilidad para la adaptación de la oferta de formación a las necesidades de los diversos actores del sistema de evaluación y acreditación, tanto en los contenidos a impartir, el formato de la actividad de formación (curso, laboratorio, entrenamiento, seminario) y su organización general (duración, sede, docentes).