Volver

CONEAU organizó Jornadas Intensivas de Formación para la acreditación de Abogacía y Contador Público

En el marco de las convocatorias de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público, los días 14 y 15 de noviembre CONEAU realizó dos Jornadas Intensivas de Formación, con el objetivo de profundizar sobre los procedimientos y metodologías propias del proceso de acreditación de carreras de grado. Se presentaron, además, los primeros avances de impacto de la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia –SIED-.

Apertura

En la sede de CONEAU, ambas jornadas fueron inauguradas con las palabras de bienvenida del Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales del organismo, Martín Strah. Contaron además con la presencia del Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, quien disertó sobre los desafíos para una acreditación de calidad, enfatizando el impacto de los procesos en el sistema universitario argentino.

Collage Jornada CONEAU (3)

En el desarrollo de los encuentros la Directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo y miembros del equipo técnico de dicha dirección recorrieron las principales dimensiones de evaluación de las carreras de Abogacía y Contador Público, resolviendo dudas puntuales de los participantes sobre el proceso de acreditación.

Por su parte, Roberto Igarza, miembro de la Comisión y Pablo Tovillas, Director de Evaluación Institucional, expusieron los avances de impacto de la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED), a partir de los resultados de la convocatoria 2017.

Collage Jornada CONEAU (2)