DSC_0611
Volver

CONEAU firmó un acuerdo de cooperación con el Área de Educación Superior de Uruguay

Durante los días 27, 28 y 29 de agosto, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el cierre de actividades del Programa para la Construcción de Capacidades Técnicas para Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior.

El Programa que comparten la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la República Argentina, por un lado; y el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, por otro; tuvo como objetivo contribuir a la formación de técnicos, pares evaluadores  y personal de gestión y dirección involucrados en los procesos de evaluación y acreditación de instituciones y programas del Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay con la colaboración de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Firma de Convenio

Durante el desarrollo del Programa, que se inició en abril del 2017, se llevaron a cabo visitas técnicas, revisión de documentos y veedurías a los procesos de evaluación y acreditación, por parte del organismo extranjero. En la actividad de cierre, se contó con la participación del Responsable del Área de Educación Superior, Rony Corbo y la Responsable de Relaciones Internacionales, Madelón Casas, ambos del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay quienes participaron en las reuniones de Subcomisión de Evaluación y Acreditación, así como también en la sesión plenaria de miembros. Asimismo, se concertaron entrevistas con los Directores de Acreditación y de Desarrollo, Planeamiento y Relaciones Internacionales.

Como resultado del Programa, el Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, firmó un acuerdo de cooperación con el Responsable del Área de Educación Superior, Rony Corbo, con el objeto de seguir avanzando en el fortalecimiento de mecanismos de evaluación de la calidad de la educación superior a nivel regional.