Volver

Con un curso en Buenos Aires finalizó el Programa de Actualización

El 12 y 13 de julio CONEAU realizó el encuentro presencial del último curso del Programa de Actualización de los procesos de Evaluación y Acreditación. Lo hizo en colaboración con la Universidad Argentina de la Empresa, institución que ofició de anfitriona.

La apertura de las actividades contó con las palabras del Presidente de la CONEAU, Néstor Pan y el Rector de la UADE, Ricardo Orosco.

Apertura CABA 2018

La jornada del jueves 12 se concentró en tres conferencias. La primera de ellas  a cargo del Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de CONEAU, Martín Strah, sobre las principales características del sistema universitario y el rol del organismo. A continuación, el miembro de la Comisión Nacional Arturo Somoza y la Directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo, expusieron sobre los aspectos clave de la acreditación de las carreras de Contador Público y Abogacía. Finalmente el miembro de la CONEAU Roberto Igarza y el Director de Evaluación Institucional, Pablo Tovillas, disertaron sobre la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia.

Conferencias CABA 2018

El viernes 13 de julio las actividades se concentraron en la realización de talleres a cargo del equipo técnico de la CONEAU, donde los participantes trabajaron sobre los diferentes procedimientos de la acreditación de carreras, conocieron las plataformas digitales vinculadas y desarrollaron ejercicios de aplicación práctica.

El curso congregó a representantes de 60 instituciones universitarias, con prevalencia del CPRES Metropolitano. Fue la séptima y última actividad del Programa de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación que CONEAU lanzó en el 2017.

Público CABA 2018