Volver

CONEAU viajó a Tucumán para desarrollar una nueva edición del curso de actualización

Finalizó en Tucumán el sexto curso de actualización en procesos de evaluación y acreditación, organizado por CONEAU con la colaboración esta vez de la Universidad de San Pablo T.

El encuentro presencial del curso se desarrolló el 29 y 30 de mayo en el campus de la universidad, a través de conferencias y talleres que abordaron las principales características de las convocatorias  para la evaluación de Sistemas Institucionales de Educación a Distancia –SIED- y la acreditación de carreras de Abogacía y Contador Público.

La jornada fue inaugurada con las palabras del Vicerrector de la Universidad, Ramiro Albarracín y del Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, contando con la presencia además de la Secretaria Académica de la Universidad, Margarita Jaramillo.

Apertura Curso Tucuman 2018

Seguidamente, los asistentes escucharon al Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la CONEAU, Martín Strah, quién se explayó sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional en general y puntualizó en aspectos clave del sistema universitario argentino y las carrera de Derecho y Contador Público en el marco de la región.

IMG_2105

Por su parte, Marcela Groppo, Directora de Acreditación de Carreras de la CONEAU, dedicó su disertación a las principales etapas y características del proceso de acreditación de las carreras en cuestión, respondiendo a las dudas de los participantes, representantes de instituciones universitarias de los CPRES Noroeste, Noreste y Centro.

Al finalizar la primera jornada, el Director de Evaluación Institucional de la CONEAU, Pablo Tovillas explicó las características de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia en general y de la convocatoria que CONEAU lanzó para la evaluación de los mismos.

Conferencias Tucuman 2018

Durante el miércoles 30 de mayo, los asistentes trabajaron junto al equipo técnico de la CONEAU en la resolución de ejercicios de acreditación para poner en práctica la aplicación de la normativa y resolver dudas puntuales según cada institución universitaria.

Talleres Curso Tucuman 2018

El curso se realizó en el marco del Programa de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación que CONEAU viene desarrollando desde fines de 2017. Próximo curso: Ciudad de Buenos Aires.  Click para más información