Volver

CONEAU participó del Seminario Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior

CONEAU aportó su experiencia al Seminario Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior, organizado entre el 27 y el 30 de septiembre por el Observatorio de Educación Superior y el Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario.

La apertura del seminario contó con la disertación del Presidente de CONEAU, Néstor Pan; el Rector de la UNR, Héctor Floriani; el Director del Observatorio de Educación Superior, Darío Maiorana y la Directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios, Isabel Martínez de San Vicente.

Además disertaron los miembros de la Comisión Nacional, Alberto Dibbern y Roberto Igarza, a cargo de las Conferencias “El CUIB y los mandatos del Espacio Iberoamericano del Conocimiento” y “TICs, educación a distancia y semi-presencial” respectivamente.

Collage 1 (2)

Por su parte, el Director de Desarrollo, Planeamiento y Relaciones Internacionales, Martín Strah, participó del Conversatorio
“Educación Superior, formación profesional y laboral: titulaciones y trabajo”, junto a Mario Castillo (CEPAL, Chile) y moderado por Pedro Romero (UNR, Argentina).
La Directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo, disertó en el panel dedicado a las “Experiencias de Evaluación”, junto a Gisela Vélez (AMFHE, Argentina) y Natalia Díaz (UNL, Argentina).

Collage 1 (2)

El seminario convocó a autoridades gubernamentales y referentes de universidades de nuestro país y de la región,  con el objetivo de reflexionar sobre la compleja problemática de la calidad educativa, proyectándose al campo de la acreditación, el ingreso y egreso de estudiantes, la formación de los docentes, las relaciones entre formación, titulaciones y campo laboral, los procesos de internacionalización y cooperación, entre otros.

Publico en seminario Rosario